jueves, 20 de octubre de 2011

ETA y el fin del terrorismo

Sorprendido me he quedado, cuando hace unos 30 minutos las resdes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco y difundieron la noticia de que "ETA anuncia el final de la violencia". ¿Increible verdad?. En mi opinión, tras las últimas elecciones en las cuales el Pais Vasco se quedó en poder del brazo político de la banda, ETA deja de ser necesaria; sin embargo, de todos son conocidas las numerosas "treguas" que la banda ha anunciado con anterioridad y que bueno....ni tregua ni pamplinas....rearmados y con los fusiles cargados reatacaban y continuaban con un régimen de terror en la zona norte de la Península.

El por qué de este último comunicado, en mi humilde opinión puede estar explicado mediante 3 hipótesis:

1ª.- Se acercan las elecciones generales el 20 de Noviembre, y bueno, con perspectivas a disolverse en un gobierno liderado por Rajoy...pues mejor nos disolvemos con ZP!.... (ZP debe estar que no caga...)

2º.- 3/4 partes del Pais Vasco está gobernado por el brazo político de la banda....si ya están en el poder....¿para que poner bombas?, aunque creo que tanto monta, monta tanto....

3º.- Es otra mera estratagema de rearmamiento...


En mi humilde opinión, y creo que en la de muchos ciudadanos, este alto el fuego definitivo no será efectivo y real hasta que exista ciertamente alguna prueba tangible diferente a un video....
Por otro lado, me parece deleznable que la banda pida "opciones" para solventar esas tensiones ocurridas....

Las palabras del Presidente ZP en mi opinión fueron correctas y acertadas "Será una democracia sin terrorismo, pero no sin memoria", justo, no hay que olvidar y hay que hacer pagar a cada uno por sus crímenes.

Sin más, yo espero que esto sea el inicio de una era sin violencia y pacífica.