miércoles, 26 de enero de 2011

Formula 1 (2011)

POR FÍN VUELVE LA FORMULA 1 (2011)

Tras el pasado Mundial, en el que algunos nos quedamos tristes tras lo sucedido en Abu-Dabhi, vuelve la formula uno con muchos cambios, la base de estos cambios cual es?, pues muy sencillo buscar espectáculo, que ocurran más cosas durante las carreras, ya estamos hartos de solo tener emoción en las salidas y en las ya mermadas entradas a boxes.
El primer gran cambio será los neumáticos, adiós Bridgestone, hola Pirelli. Si es cierto todo lo que dice el nuevo suministrador de neumáticos, el cambio será bueno para la formula 1 ya que los equipos no tendrán tanta facilidad para elegir el compuesto de los neumáticos porque estos van a ser muy exigentes con los coches, es decir, que durante la carreras veremos varias entradas en boxes por desgastes de los neumáticos (no va a ser como este año que salían con los blandos por la clasificación y luego cambiaban a duros hasta el final, van a tener que esforzarse ya que si quieren ganar tienen que conducir con desgaste en el neumático lo que hará que sea más entretenido ya que veremos más movimiento en las carreras).
Cada compuesto tendrá las palabras "Pirelli P Zero" pintadas en diferentes colores en el flanco.
Así, el compuesto súper blando se mostrará de color rojo, el blando en blanco, el compuesto medio en azul y el duro en amarillo. De igual manera, el flanco de los de lluvia extrema será verde y los intermedios de color rojo.



El segundo cambio será, en busca de adelantamientos, con el objetivo de mejorar las posibilidades de adelantamiento, se introducirán alerones traseros móviles. Sin embargo, sólo podrán ser usados por un competidor que esté situado a menos de un segundo de su predecesor. Esto quiere decir que los pilotos manejan desde su volante el alerón trasera para dar más o menos carga aerodinámica, cuanto menor sea la carga aerodinámica mas rápidos son en velocidad pero lentos en curvas, y cuanto mayor sea la carga aerodinámica menos velocidad punta y aceleración pero mayor paso por curva.


(Nuevo casco de Alonso, sigue la línea de los últimos años.)

El tercer cambio será, la prohibición del 'F-Duct' (cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinámica por un movimiento del piloto está prohibida) y se ha decidido aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg después de que los equipos de la FOTA hayan acordado el retorno del KERS en la próxima temporada.