sábado, 22 de enero de 2011

Call of Juarez: Bound in Blood

Saludos amigos! hoy os voy a hablar de un videojuego de la compañia ubisoft (creadora de otros juegos como la saga Splinter Cell o Assasin´s Creed), se trata de "Call of Juarez: Bound in Blood".


Se trata de un juego de acción "shooter" ambientado en el medio oeste a mediados del siglo XIX, posee un buen nivel tanto en gráficos, como ambientación e inteligencia artificial de los enemigos (me recordó mucho a los "Call of Duty"). Aparte de esto, tiene una serie de características propias que hacen que su jugabilidad sea muy buena, y que puedas acabarte el juego un par de veces desde distintas perspectivas, pero vamos por partes:

Historia: (Contenido Spoiler!!!!!)

El juego comienza durante la guerra de secesión, encarnas a un soldado confederado llamado Ray que hace todo lo necesario para llegar hasta su hermano menor (Tomas) durante un ataque unionista, finalmente lo encuentra y juntos consiguen repeler el ataque enemigo...pero entonces su superior les ordena retirarse para defender Atlanta, como la granja de su familia esta cerca desertan del ejercito para acudir junto su madre (cosa que al coronel que los manda no le hace ni maldita gracia)

Cuando llegan encuentran al más pequeño de los 3 hermanos (William, estudiaba para cura, pero abandono el seminario para hacer compañia a su madre) y a su madre que murio poco antes de su llegada. Una vez se reunen los 3 hermanos juran reconstruir la granja cuando termine la guerra, y se van al oeste.

Es aqui, mientras desarrollan una vida como fugitivos, como se ve la "caida en el mal" de Ray y Tomas (especialmente Ray) sin que el bueno de William sea capaz de hacerlos volver al buen camino, entonces escuchan historias de que en juarez existe un antiguo tesoro y deciden ir a buscarlo para asi poder reconstruir la granja de su familia.

Entonces tiene lugar una compleja historia con traiciones, bandidos, apaches y un coronel confederado que no da por perdida la guerra y con muchas ganas de ahorcar a dos desertores de los que no se olvida, mientras la relación entre Tomas y Ray se va destruyendo llegando a enfrentarse entre ellos.


Del final final no os cuento nada, haceis un esfuerzo y lo averiguais por vosotros mismos XD

Fin contenido spoiler

Y ahora vamos a hablar un poco de cada uno de los hermanos:

- Ray: El mayor de los 3 hermanos, es bueno para el combate "cercano", puede manejar dos revólveres o bien una recortada. Su papel cambia a partir de "hermano mayor protector", poco a poco se va volviendo más oscuro...frio...una evolución interesante.

- Tomas: El hermano mediano, su especialidad son los rifles (combate a media/larga distancia) y combate "en silencio" ya que puede usar cuchillos arrojadizos y arco, además puede usar el lazo para encaramarse en sitios de dificil acceso. Tomas es mucho mas "sensible" que su hermano Ray, y tiene un buen sentido del humor xD

-William: No puedes jugar con William, es un "hombre de Fe", sólo quiere que sus hermanos vuelvan a ser lo que eran antes de la guerra, volver y recuperar la granja, y se ve envuelto en un montón de cosas que desde luego no aprueba ni mucho menos, pero tiene fe en que sera capaz de "salvar" a sus hermanos.

Cosas interesantes del juego

Una de las novedades interesantes que presenta este juego es la posibilidad de jugar la mayoría de las fases con uno u otro de los dos hermanos (puedes ir variando, o bien primero acabarte el juego con uno y luego con el otro, en muchas fases hacen cosas distintas de modo que tienes la posibilidad de hacer algo parecido a un 2x1, no esta nada mal xD).

Además, tienes la posiblidad de jugar duelos (lo típico del oeste) son bastante entretenidos (a veces un poco tocanarices) pero a un nivel alto de dificultad ¡os garantizo que supone un reto interesante!

Tambien es muy interesante todas las cinemáticas del juego (las he visto todas) así te enteras de la historia ( cosa que os recomiendo, la historia del juego esta bien en serio, sobre todo para el tipo de juego que es).

Por supuesto posee un modo multijugador, aunque no he tenido la ocasión de probarlo en condiciones, pero tiene buena pinta.

¿Conclusión? Es un buen juego, con buenos gráficos, buena jugabilidad, y una historia entretenida para ver mientras carga el juego, se lo recomiendo a todo aquel que pueda jugar a él.