viernes, 14 de octubre de 2011

Lugares de Pesca desde costa en Vigo II

A causa de nuestra vagancia habitual y de que Koke estaba con un gripazo terrible (actualmente está algo más repuesto...), Junior y yo decidimos buscar un sitio para pescar que no estuviera muy lejos, es decir, salir de casa y caminar máximo 10 minutos....Nos decantamos por un lugar en el cual ya habíamos estado Satyr y yo hace algún tiempo, el Berbés (pero mirando hacia la ría, no hacia el interior de las dársenas). Entonces, con Satyr, no habíamos pescado nada, si bien, tuvimos muchas picadas de estas tipo "me aburro, muerdo y lo escupo", además, el tiempo no acompañaba nada de nada ya que soplaba una brisilla fresca y constante algo incómoda. Esta vez, el tiempo nos acompañó y tuvimos más suerte, empleando un aparejo de fondo, doble anzuelo y como carnada sardina y gamba pelada, pasamos una tarde entretenida con muchas y variopintas picadas.

Unos pescadores que estaban cerca de nosotros, empleando cebo vivo del tipo xorra, se hincharon a sacar fanecas y sargos aceptables (de racioncilla). Lanzaban e inmediatamente zasca!, pieza al caldero.
Por nuestra parte, no obtuvimos un gran número de capturas, aunque como dicen por ahí: "la cantidad no es lo que cuenta, si no la calidad", porque sumado a una faneca, capturamos un congrio bastante aceptable (2 Kg aprox de peso). Este hito no sería importante en condiciones normales, pero en este caso me emocioné muchiiisimo, dado que para su izado no empleé la típica cuerda con el anzuelo montado sobre hilo de acero....noooo, empleé mi cañita de fibra de carbono de 2,4 metros, con un carrete de río de los no muy malos pero tampoco muy buenos...y una linea madre de 15 kg con un bajo de linea de 7 kg y un anzuelo del número 1....impresionados ¿verdad?, pues más lo estaba yo, observando como mi caña se doblaba adquiriendo la forma de U y el carrete no me recogía....Al final di obtenido la pieza, un hermoso congrio que Junior en su emoción decapitó sin piedad. Ahora el congrio está en mi congelador, esperando la prueba definitiva, la del paladar....¿petroleado?.
Congrio tras pasar por las manos de Junior....

Mi valoración del sitio:

Acceso: **** muy buen acceso, cerquita del centro, sin necesidad de emplear transporte. Lugar seguro para estar con la caña, nada peligroso.

Comodidad: **** puedes colocarte para pescar tanto en las piedras como en el muro del puerto.

Expectativas de captura: **** Por experiencia propia, se pueden obtener desde fanecas, sargos, verdeles, a congrios....

Valoración Total: **** si bien, hay que dar el beneficio de la duda al sabor de las capturas. Próximamente averigüaré si el pescado obtenido aquí está o no petroleado.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario