lunes, 28 de junio de 2010

La selección española en el mundial (hasta ahora).

Buenas!! cuanto tiempo!!! bueno...la razón por la cúal durante este mes hemos tenido un "poco" abandonado el blog se reduce a una palabra...EXAMENES ( con esto ya he dicho todo,no? XD).
Bueno, como bien supondreis los examenes de la facultad no han resultado ser un impedimento para ver los partidos de la selección española...y hoy me he dicho; "bueno, vamos a poner en el blog las opiniones que me ha despertado hasta el momento" (y aclaro, no soy un experto en fútbol, esto debería ser cosa de J.J. ¬¬)



Según los jugadores:

1) Casillas: La verdad es que personalmente creo que casillas no lo ha hecho para nada mal hasta el momento, vale que tampoco ha tenido muchas ocasiones para lucirse...pero a ver, le han metido dos goles hasta el momento; el de Suiza, (que aun veo el balón rebotando entre las piernas de un jugador que sale volando...) y el de Chile (que rebotó en un defensa y lo dejó completamente descolocado). Yo esos dos goles los asocio más con mala suerte, o buena del atacante todo según se mire, que fallo del portero, a pesar de lo que algunos hijos de "La pérfida Albión" quieran hacernos creer.
Aquí esta la prueba! posando para el carnet del MI6 ¬¬

2) Piqué: Enorme, brutal, infinito...personalmente, cualquier adjetivo se queda corto, a este teníamos que ponerle una estatua de 20 metros en cada plaza mayor de España! ya dejando a un lado que literalmente "se deje la piel" en cada partido...pelea y persigue cada balón, se aburre a recuperar y robar, pases perfectos en diagonal hasta la cocina, siempre atento, seguridad en defensa...lo dicho, esta haciendo un mundial de libro!

3) Iniesta: Comenzó titubeante contra Suiza (tampoco se lo echo en cara...acababa de salir de una lesión) tal vez fue algo precipitado que saliera en el once inicial, pero por suerte contra Chile hemos visto al Iniesta de siempre, el que pelea cada balón, se tira al uno contra uno, se desmarca, se mueve..una de las grandes noticias para España ahora que encaramos los octavos de final es que Iniesta haya vuelto.

4) Villa: Que decir de Villa? Otro de nuestros jugadores en un "momento de gracia", no sólo por los goles (que también, que el que no marca no gana) sino por el buen juego que despliega en el campo, esperemos que continue así!!!

5) Xavi: Creo que Xavi no está al 100%...o más bien diría, que en parte no le dejan estar al 100%. Xavi tiene un gran problema, y es que cualquier equipo que pretenda ganar a España sabe que tiene que anularle, si hay que ponerle a 3 alrededor todo el partido se le ponen..y España eso lo nota.

6) Torres: El "niño" (joer...cumplirá 40 años y aún lo llamarán así XD) sí, vale, no ha marcado goles...primero, salía de una lesión, segundo, no habrá marcado pero se ve que trabaja, siempre esta moviendose buscando desmarques, peleando los centros (cuando le vienen bien,esa es otra). Confio en él, el gol le llegará.

7) Navas: No debería estar en el equipo titular, quitarlo frente a Chile fue todo un acierto!! cuando salió contra Suiza pensé que el hecho de que no le saliera decente un maldito centro era cosa de los nervios por ir detrás en el marcador y le di el beneficio de la duda...pero es que contra Honduras...por el amor de Dios!!! levanta la cabeza antes de centrar!!! y puedes hacer más cosas además de centrar!!! es que este me envenena malamente XD

Respecto al equipo:

Creo que la selección esta en una línea ligeramente ascendente en cuanto a nivel de juego... contra Suiza, quiero creer, que nos pudieron los nervios del debut (l a primera parte fue horrible, sólo paseamos el balón de lado a lado, en la segunda parte entramos más enchufados encerrándolos en su área, pero en esa metieron el gol y se acabó el partido...fruto de los nervios a partir de ahí el juego de España era..." dale el balón a Navas...Navas centra...balón perdido..."). Contra Honduras tuvimos un juego mucho más vertical, aunque con un rival de ese nivel...pero fallamos muchas ocasiones de gol; en resumen en el segundo partido mejoramos el juego pero seguimos fallando demasiado. El tercer partido contra Chile...bueno, no tuvimos tanta posesión del balón, lo cual en parte es normal al enfrentarte a un equipo que también quiere la posesión, que no todos los partidos vamos a tener un 80%!!! aunque mejoramos la efectividad (dos o tres tiros a puerta dos golitos para la saca) y fallos? en la segunda parte empezamos desenchufados y nos metieron un gol cuando tenían un hombre menos (algo así es inexcusable, nos puede costar la eliminación a partir de ahora).

En general, creo que empezamos los partidos muy nerviosos, y hasta que nos adelantamos en el marcador no sale el "autentico tiki-taka", eso es un problema porque veo dificil que empezemos marcando en la primera media hora todos los partidos xD y si eso es así no quiero imaginarme si tenemos que remontar un golito ( ups...no hace falta imaginarselo...recordemos Suiza). Confio en que esa "linea ascendente" se mantendrá y salgamos bien enchufados contra Portugal, a partir de ahí, que sea lo que Dios quiera! Yo soy de los que prefiero que nos eliminen pero jugando como Dios manda que al revés. Confio en que nadie me envie una carta bomba por esta última afirmación xDDDDD.


El objetivo final chicos!! si os la traeis os perdonaremos que perdieseis "a proposito" contra Suiza..que en realidad todos sabemos que os pago Media-Markt....