martes, 25 de mayo de 2010

Día del Orgullo Friki (y de la toalla)



Pues así es señores!! hoy 25 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Friki (Aniversario del estreno de la primera película de Star Wars) Hoy es un día de celebración para todos nosotros!! XD lo siento si este post no es todo lo "sentimental" que debiera...acabo de llegar de un máldito examen! xD Recordad amigos, hoy es un buen día para una partida de rol...para un visionado completo de una trílogia de cualquier clase...para disfrazarse de superhéroe o lo que se tercie..que en realidad todos somos frikis, sólo que algunos no lo han asumido todavía...


Y por cierto! hoy además es "el Día de la Toalla", ¿y por qué? por este pasaje de "Guía del autoestopista intergaláctico" ( de Douglas Adams)

" Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. Esto es, en parte, por su gran valor práctico: puedes liártela alrededor del cuerpo para que te de calor mientras vagas por las frías lunas de Jaglan Beta, puedes tumbarte sobre ella mientras estés en las soleadas playas de arena granítica de Santraginus V (…), puedes usarla como manta cuando duermas bajo las estrellas que brillan en el planeta desierto de Kakrafoon, puedes utilizarla como una mini-lancha en el lento y pesado río Moth, puedes mojarla para participar en un combate cara a cara, puedes enrollártela en la cabeza para prevenir vapores nocivos o la mirada inquisitorial de la Hambrienta Bestia Bugblatter de Traal (un animal increíblemente estúpido que da por hecho que, si tú no puedes verlo, él tampoco te puede ver a ti: más bobo que un cepillo, pero muy hambriento), puedes agitar tu toalla como señal en caso de emergencia y, por supuesto, puedes secarte con ella si aún parece estar lo suficientemente limpia.

Más importante es el inmenso valor psicológico de una toalla. Por alguna razón, si un strag (un no-autoestopista) descubre que un autoestopista lleva una toalla consigo, asumirá automáticamente que también está en posesión de pasta de dientes, toallitas, jabón, tarro de galletas, termo, compás, mapa, madeja de hilo, spray antimosquitos, cadenas para ruedas, traje espacial, etc. Más aún, el strag le prestará de buen grado al autoestopista cualquiera de esos objetos, o una docena más, que el autoestopista puede haber perdido accidentalmente. Lo que pensará el strag es que cualquier hombre que es capaz de hacer autostop por la larga y ancha galaxia, pasar apuros, malvivir, enfrentarse a terribles peligros, salir triunfante y, aún así, no olvida en ningún momento dónde está su toalla, es un hombre muy a tener en cuenta.”

Que por cierto!! este año está dedicado a las series de TV!!! :D