lunes, 3 de mayo de 2010

Fifa 2010

FIFA 10

EA Sports nos ha vuelto a sorprender otra vez(y ya van varias veces) con la nueva entrega del videojuego de futbol más famoso: el Fifa 2010. En esta entrega, considerada por muchos expertos como el mejor juego de futbol que se ha hecho hasta la fecha, el fabricante nos presenta una jugabilidad digna de la realidad, movimientos muy reales, disparos, celebraciones de los goles, y todo eso, comentado como no, con los dos grandes; Paco Gonález y Manolo Lama.


Merece la pena destacar la realidad en la parte de los equipos, hay bastantes diferencias en escoger a un equipo como por ejemplo, el Chelsea, que llevan varios años juntos jugando, o escoger al Real Madrid, que es un equipo en formación con un montón de fichajes nuevos. Y bien, como dije antes, escoger ese tipo de equipos da mucho mas equilibrio al jugador novato, de la otra forma, el equipo anda algo “revolucionado”.

Desde mi punto de vista, siempre he preferido el Fifa a la otra saga que le hace competencia, Pro Evolution Soccer, de Konami. Fifa siempre ha gozado de todas las licencias oficiales de los clubs y de los jugadores, algo que el Pro no puede presumir. Sin ir mas lejos, el de este año incluye equipos como el Azul y Violeta(Tenerife) o Naraja y Negro(Valencia) y eso para mi, no sirve.
Sin más dilación me despido con la certeza de que un futuro no muy lejano, alrededor de 2 o 3 años, podamos tener juegos de futbol con la apariencia de la realidad, y estoy seguro de que la tecnología así nos lo brindará, de momento Fifa 10 señores. ¡A disfrutar!
Anecdota:
Por lo menos una vez a la semana Iago quien hin hizo este post y yo J.J hechamos una pachanga al Fifa siempre me gana pero lo emborracho, entonces soy yo quien gana 9 a 0